Comentarios de los Usuarios

HIGHLANDER II: THE QUICKENING (1991)
Comentarios: Recuerdo ,como si fuera ayer, cuando entré en un viejo cine de Cádiz a ver esta película con la emoción de contemplar la continuación de aquella cinta que tanto me impactó siendo niño. Por aquellos días todavía era un chavalito pero ,aún así, logré percatarme de los fallos que desfilaban a lo largo del metraje de esta "Inmortales II" ...Nunca lograré entender por qué dieron un giro argumental tan radical al concepto original del film. Si hacemos memoria, por aquel entonces se había desatado cierto pánico cuando nos llegó la noticia de que la capa de ozono se estaba deshaciendo. Es de suponer que los respondables de la secuela quisieron ser muy visionarios y ofrecernos una versión catastrofista de lo que podría suceder. El caso es que se les fue un poquito la mano: pues ya me dirán a qué viene que todo el ozono desapareciera en tres o cuatro años. Ese es el primer problema que envejece a la película: cometen el error de situar un futuro en fechas muy concretas y venideras. Al cabo de poco tiempo resulta que ves un film de ciencia ficción en el que el futuro que muestra ya forma parte del pasado. Entonces te dices: qué curioso, se supone que hace cuatro años la tierra fue destruida por las máquinas (Terminator), o la tierra perdió todo el ozono (Los Inmortales II), o hace diez años la policía usaba armas que todavía no se han inventado (Deprerador 2). Conclusión: si vas a fijar una fecha futura parte del 2.500 para arriba; sólo así no se cachondearán de tu película dentro de unos años. No obstante, incluso situándonos en la fecha de su estreno a todos se nos atragantó aquella idea acerca del origen extraterrestre de los inmortales. De hecho uno de los encantos de la primera parte radicaba en que en ningún momento se aclaraba la génesis de sus protagonistas o el sentido de que tuvieran que aniquilarse entre ellos. Aún así , tomando la sencilla y falta de originalidad vía galáctica (cualquier niño te diría que alguien con un don especial es de otro planeta) cometen una gra  
  ve pifia: Si enviaron a Lambert y a Connery a la tierra en el mismo momento ¿por qué Ramirez nació unos cientos de años antes que Mcloed? ... absurdo. Por otra parte Ironside decide visitar nuestro planeta para eliminar al protagonista tan sólo por el sencillo hecho de de que éste último esté recordando que vino de otro mundo... Y digo yo ¿qué más da? ¿cómo iba a volver al planeta Zeist para matar a su enemigo? ¿en avión? ¿por giro postal? ¿en un colajet? En ningún momento el personaje de Michael Ironside ve amenazados su intereses. No olvidemos tampoco lo rocambolesco que resulta el asunto de la resurrección de Ramírez. Es muy lógico: te acuerdas de alguien que ha muerto; lo convocas y vuelve con los vivos.  
  De hecho yo ya estoy harto de resucitar muertos por medio de ese sistema ...  
  En fin ... un vez analizado el fondo vamos a por las formas. Visualmente la cinta es bastante aceptable. Existe un buen trabajo del departamento artístico conrespecto al vesturario, decorados o iluminación. Pero existe un fallo respecto al sonido que me parece imperdonable: ¿cómo pudieron olvidar los efectos sonoros en los duelos de espada? Si ya de por sí las coreografías de lucha dejan bastante de desear (las de la primera estaban bastante logradas en comparación a la segunda) se ven aún más perjudicadas por los sonidos a la lata cascada que emanan de los choques de espada. En la primera película usaron unos efectos sonoros de lo más llamativos que potenciaban la emoción del combate.  
  El montaje también es nefasto si lo comparas con las originales elipsis que conectaban el pasado con el presente en "Los inmortales".  
  Lo más curioso de todo esto reside en que el director de esta secuela es el mismo ... ¿cómo pudo realizar entonces un film tan diferente y empobrecido en formas y fondo con respecto a su primer trabajo?  
  Y ahora viene lo peor: Jamás se ha respetado la existencia de esta película. La tercera parte conecta con la primera pero reniega de la segunda (un detalle de muestra: en lo Inmortales III la mujer de Conn  
  er había muerto en un accidente de tráfico no por la radición).  
  En fin ... un trabajo discreto que logra entretener si te cogen de buenas y poco más; pero que, aún así, es muy superior a las dos últimas partes (más cercanas a las tv movies que a otra cosa).

Autor: José Luis Cabeza Gallego (Cádiz)
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 2 Estrellas
GHOST (1990)
Comentarios: Todo un clasico digno de verse y mostrarse a las futuras generaciones. Nos expone la posibilidad de comunicarnos despues de la muerte.

Autor: lexus
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 5 Estrellas
EXORCIST, THE (1973)
Comentarios: Hola amigos del terror ¡¡.Para mí sin duda alguna la mejor película de terror sobrenatural que he visto hasta la fecha acompañada de las memorables actuaciones de sus protagonistas que en ninguna otra película de estas características he visto tal calidad en el reparto.Nose como algunos incredulos son capaces de intentar rebajar la inmensa categoría que tiene el film,solo consiguiendo desmitificarse ellos mismos.  
  Desde que comienza la historía en Irak hasta que llega a Geortown nos atrapa en un comienzo pausado que no deja de ser intrigante y nos cirve para percivir lo que le sucedéra a sus personajes a lo largo del film,desde que comienza el desarrollo en Geortown sin comentarios para calificar esta obra maestra.Se dice que durante el rodaje sucedieron cosas extrañas como el incendio en el cuarto de Linda o la figura del demonio que desaparece y finalmente aparece en Hong Kong llenando la historia del rodaje de misterio.Otra de mis opiniones es que la película pudo significar aún más para todos nosotros si su director no le llega a restar muchas de la imágenes que en su momento dijo que sobraban en el film,cuando Linda tira por la ventana al director amigo de su madre se dice que esa parte existió pero la retiraron por la brutalidad de la escena o cuando llega el cura a la iglesia y ve que han jugado macebramente con la virgen se dice que esa noche Linda escapó de la casa dirijiendose a la iglesia donde se celebraba una misa en la que era necesaria una niña virgen,y ahora pienso en el momento por segunda vez despues de la muerte del director que el cuarto está helado y su madre cierra la ventana para protejer a Linda he ahí el momento del regreso de la niña de la misa negra,se dice que todas estas imágenes existen pero al igual que la de la escalera y el hospital fuero sacadas del film,imaginense amigos si la hubiesen dejado tal cual¿qué habría sucedido?pues creo que si las hubiesen dejado estaría ahora hablando de una obra de terror mas inmensa que ninguna otra cr  
  eación del género y aún así sin esas imágenes lo hacemos.Un saludo¡¡

Autor: jose el wapo
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 5 Estrellas
SPIDER-MAN 2 (2004)
Comentarios: Esta pelicula estuvo mejor que la primera, con mas accion. Me encanto la actuacion de Alfred Molina. Y para los que todavia no se acostumbran a Tobey Maguire, en el papel de Spider Man, lo tendran que hacer, porque ahi viene la tercera parte para el año 2007.  
  Por cierto, ya espero la nueva pelicula de Superman.

Autor: lexus
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 5 Estrellas
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN (2004)
Comentarios: La historia es buena, la ambientacion tambien, pero el desarrollo de la trama es muy previsible, y resulto obvio que los protagonistas perdieron el encanto de las primeras dos partes, principalmentecon las voces y la figura de pubertos.  
  (Por cierto nunca me gusto el niño que personifica a Harry Poter), ¿de donde lo sacaron?

Autor: lexus
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 1 Estrellas
TEXAS CHAINSAW MASSACRE, THE (1974)
Comentarios: Este si que es un fiasco de pelicula, que se basa principalmente en la sangre y en el sadismo, simplemente una pelicula perfecta para una mente desquiciada.  
  (Por cierto, a quien le haya gustado este churro, les recomiendo "La casa de los mil cuerpos" del metalero Rob Zombie.

Autor: lexus
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 0 Estrellas
RING, THE (2002)
Comentarios: Una pelicula que llena los vacios desesperados de los cinefilos por algo de terror, que entretiene pero que esta cargada de situaciones mal logradas con el objeto de impactar.

Autor: lexus
Fecha:  4 Ago 2004
Calificación: 0 Estrellas
NIGHTMARE ON ELM STREET 5: THE DREAM CHILD, A (1989)
Comentarios: Hoy esta mañana he visto la pesadilla en elm street 5 y es una castaña pilonga,es muy repetitiva y es cansina.Los asesinatos son puro pateticos sobretodo a ese que matan convertido en un muñeco de papel...ademas solo matan a 3 pero por dios es aburridisima por lo menos la 6 es mas graciosa pero esta que tiene,la forma de matar a Freddy al final es una chorrada y la musica pura basura de la epoca.Freddy Krueger tiene mucho estilo y lo amo con todo corazon pero es que la pelicula no tiene guion... COÑO¡

Autor: Sarah
Fecha:  3 Ago 2004
Calificación: 1 Estrellas
X 2 (2002)
Comentarios: X-men 2 es una buena pelicula de ciencia ficcion,yo no puedo compararla con la primera parte pues no la he visto pero si he leido los tebeos y estan muy fielmente adaptado.Tiene mucha accion pero no abusa de las tipicas escenas matrix,los efectos especiales son maravillosos y los actores todos muy bien en sus papeles sobretodo Patrick Stewart.

Autor: Jesus
Fecha:  3 Ago 2004
Calificación: 5 Estrellas
INTERSTATE 60 (2002)
Comentarios: Hace unas semanas podía disfrutar ante la visión de una singular muestra del cine fantástico USA con la brillante DONNIE DARKO. Es ahora cuando con INTERSTATE 60 se puede ofrecer la realidad de la presencia de interesantes obras cinematográficas enclavadas en este género y bajo las coordenadas de la comedia juvenil. En este caso, la intersección de la misma con la “road movie”, son las bases en las que se puede englobar este debut en la realización cinematográfica del productor y guionista Bob Gale, uno de los artífices de la trilogía Regreso al futuro.  
    
  Algo del espíritu de esa exitosa saga queda en este film –acrecentado con la presencia inicial de los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd-. Sin embargo, no habiendo sido un espectador de la misma, creo vaticinar que en ninguna de ellas se da cita la presencia de un extraordinario guión en cuya base se sustentan buena parte de las virtudes de este largometraje. Bajo la inicial búsqueda del sentido de la vida de Neal Oliver, un acomodado adolescente de Sant Louis (interpretado con especial encanto por James Marsden –de quien no se evita un guiño a su vinculación con “X-Men”-), que se debate entre su vocación como pintor y dibujante y los consejos de su influyente padre que desea que sus inquietudes se dirijan al mundo de la abogacía.  
    
  Y para realizar un sorprendente viaje iniciático con claras reminiscencias al mundo de Lewis Carroll –tal y como en otro registro también sucedía con la mencionada DONNIE DARKO-, nuestro protagonista acepta un extraño encargo de remitir un paquete a una desconocida receptora viajando a través de la Interestatal 60, una vía que no figura en los mapas... de la vida real. Sin embargo, ese será el punto de partida para unas sorprendentes aventuras que se ofrecen al espectador a forma de episodios y que nos permiten un ingenioso viaje y parábola sobre las lacras más comunes de nuestra sociedad, especialmente dirigidas a nuestra juventud. Es así como el sexo, la droga, la alien  
  ación, las apariencias, la falsa justicia, la violencia y otras plagas son ofrecidas a modo de capítulos o paradas en el recorrido de Neal, contribuyendo a enriquecer su lucidez y capacidad de decisión, al tiempo que forjando de forma forzosa una personalidad hasta entonces escondida bajo la timidez y lo acomodaticio.  
    
  Es evidente, que en ciertas ocasiones hay en estos episodios una serie de reminiscencias televisivas que hacen pensar en las experiencias en este sentido de su realizador. Sin embargo, es tan asombrosamente brillante la capacidad de ironía, de fabulación, de descripción de personajes y de complementariedad de las mismas, que el discurrir de la proyección va dando la propia forma al film de forma constante, formando ese “corpus” que otorga al mismo de su singular personalidad. En cada uno de ellos se van describiendo personajes extraordinariamente bien descritos que sin duda propiciaron la participación de célebres actores en cometidos breves pero de gran sentido del humor (además de los mencionados Gary Oldman, Ann Margret, Kurt Russell. Entre los mismos –todos ellos caracterizados por su brillante interpretación-, no puedo dejar de destacar la aportación de Christopher Lloyd y, por encima de todos, Chris Cooper, que logra a través de su encarnación del enigmático Bob Cody, una labor extraordinaria).  
    
  La gran virtud del punto de vista del guión y, en conjunto, del film, es la de haber logrado una propuesta inteligente, de ritmo chispeante, que coquetea de forma clara con el cine juvenil, con una serie de tópicos al uso, pero al mismo tiempo sabe darles la vuelta, formular un reverso ingenioso, que no solo contribuye a elevar una mirada personal al film –guste más o menos, nadie en su sano juicio puede negar personalidad a la película- sino que permite jugar con una serie de giros que no permiten que el ritmo decaiga y al mismo tiempo se sitúan dentro y fuera del relato, dinamitándolo pero comprendiendo su estructura y sus personajes –un claro ejemplo de ello es la forma con que se nos  
  muestra a la joven que busca afanosamente nuestro protagonista, que en su primera conversación se nos ofrece de forma sorprendentemente vulgar, posteriormente ideal de cara a los sentimientos del mismo... hasta que se nos descubre un defecto humano de la misma de inevitable hilaridad.  
    
  Ciertamente, el ingenio de esa pieza de orfebrería que es el argumento de INTERSTATE 60 daría pie para toda una saga, una serie incluso. Sin embargo, está tan bien dosificado, tan equilibrado entre la sugerencia y lo lúdico, entre lo didáctico y el agudo moralismo que se pueden disculpar algunos leves baches o conclusiones de secuencias (la del juicio, por ejemplo), que tienen una cierta forma de film televisivo.  
    
  Es evidente que si la realización de la película se hubiera elevado por encima de las casi ilimitadas posibilidades de su guión, ahora podríamos encontrarnos ante una obra maestra. En la misma, aunque se huyan notablemente de ciertos defectos de la factoría Spielberg –a quien se cita por medio de unas imágenes de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE-, en ocasiones su lenguaje “fantastique” se limita a esa vertiente. De cualquier manera, no todos los días se puede encontrar en la producción comercial USA con una producción –además dirigida al público juvenil-, que no solo trata al espectador como mayor de edad, sino que le permite disfrutar durante cerca de dos horas con una producción que al mismo tiempo le haga pensar y cuestionarse muchos valores preestablecidos de nuestra sociedad –extensible en este caso a cualquier país desarrollado-.

Autor: Juan Carlos Vizcaíno
Fecha:  3 Ago 2004
Calificación: 3 Estrellas
  « Anteriores Siguientes »
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?